Las 4 mejores prácticas para pasar la ITV. Reduce emisiones de Co2
Uno de los grandes dolores de cabeza de aquellos que tienen vehículos, que utilizan cómo combustible gasolina o diésel y que no son tan modernos. Son las emisiones de co2 a la hora de pasar la ITV.
Es bien sabido que los niveles de contaminación son tan altos, que incluso algunos países especialmente de la comunidad europea, han promovido regulaciones que contribuyan a minimizar los niveles de contaminación.
España cuenta con medidas para reducir el impacto de la contaminación, especialmente en el mundo automotriz. Los vehículos deben pasar revisiones periódicas para asegurarse de poder circular.
Estás revisiones que los coches reciben por ley es lo que se conoce como pasar la ITV, y esto seguramente puede llegar a asustar o preocupar un poco a los conductores y, en especial, a los dueños de vehículos más antiguos y con motores diésel.
Es normal que te preocupes porque no está en tus manos evitar del todo el desgaste de tu vehículo. Sin embargo, es muy importante que constantemente estés revisando el correcto funcionamiento del coche y además tomes medidas preventivas que te ahorrarán dolores de cabeza.
¿De qué va la prueba?
Se trata de medir el nivel de humo y la cantidad de hollín que sale por el escape. No se llega a medir el contenido de los gases en sí y se realiza con un instrumento llamado opacímetro. También se realiza una inspección visual del sistema de escape, que no falte ninguna pieza, ni haya roturas que produzcan fugas.
En la actualidad las pruebas empiezan a ser cada vez más rigurosas y llegan a ser más exigentes de lo que eran en el pasado, por lo tanto, se debe acudir bien preparado para evitar una ITV desfavorable por no encontrarse con los niveles adecuados de funcionamiento del coche (inyectores y motor) y emisiones de gases de gasolina o diésel por encima de lo estipulado.
La prueba de emisión de gases es una de las que genera la mayor cantidad de rechazos en la ITV. Por tanto para superar estos test es imprescindible: que el motor esté a la temperatura apropiada y el sistema de escape descarbonizado, algo que en ocasiones podemos hacer nosotros mismos.
Recomendaciones.
Algunas personas recomiendan rodar el coche entre treinta y cuarenta minutos o por una distancia de al menos 30 km, con el coche al máximo de revoluciones sin llegar a la zona roja. ¿Con qué propósito? para el caso de los coches diésel lo que se pretende es que se limpie el hollín y la carbonilla. Y para los coches a gasolina, lo que se procura es que el catalizador alcance una temperatura más adecuada.
De este modo, lo que estamos logrando es limpiar tanto el tubo de escape como el motor, eliminando la carbonilla que se queda pegada en estas zonas. Así, que cuando le pisen al acelerador en la estación de la ITV, el opacímetro no se acabará disparando porque ya habrá eliminado los restos de carbonilla previamente.
Sin embargo, un método más adecuado porque se ha diseñado para tales fines es que utilices aditivos para bajar la emisión de CO2 del coche. Y con esto puedo recomendarte para que no te compliques la vida RM Injection Clean es un potente limpiador de inyectores diésel o gasolina por lo tanto muy útil para descarbonizar el motor y los inyectores restaurando la pulverización. Del mismo modo reduce el exceso de consumo y las emisiones Co2. Este producto ha sido diseñado por especialistas con el objetivo de ayudar a los usuarios a pasar la prueba gases del coche de la ITV.
En definitiva, es un producto que ofrece muy buenos beneficios en el rendimiento de tu motor porque desincrusta las carbonizaciones de las toberas de los inyectores, los pistones y las válvulas con la aplicación en un depósito.
Finalmente, si te preguntas ¿qué productos utilizar? puedo recomendarte con total confianza, la GRASA LÍQUIDA ADHESIVA, que tiene un alto poder de adherencia en cadenas, cables y rodamientos en general; contiene agentes antidesgaste reducen drásticamente el desgaste entre las partes en contacto, alargando la vida útil del mecanismo.
Si te interesa aprender más sobre cómo hacer el mantenimiento de tu cadena y transmisión puedes visitar el siguiente enlace. ¡hay un buen vídeo explicativo! mantenimiento de cadenas.
Como características destacadas del limpiador de inyectores diésel o gasolina:
- Optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones Co2
- Restaura la potencia perdida por obstrucción de los inyectores
- Limpieza total en pruebas de motor DW10 y XUD-9
- Apto para utilizar en todo tipo de motores incluidos el Euro-5 y Euro-6 ya que donde otros aditivos no funcionan, éste si lo hace
- Proporciona un rendimiento excepcional en todos los sistemas de inyección incluyendo los de common rail
- Es un potente limpiador y del mismo modo un excelente protector contra la corrosión
- Mantiene limpio el filtro de combustible alargando su vida útil y además reduce el consumo de combustible
Finalmente, de manera regular cambie el aceite del motor. Recuerde respetar siempre los intervalos de sustitución lo cual te ayudara a mantener una buena lubricación del mismo evitando desgastes innecesarios.
Cambia el filtro del aire del motor si está sucio. Además, puede probar a realizar una limpieza a fondo de los inyectores, con lo que reducirá más todavía la emisión de partículas contaminantes. Para lo cuál te puede interesar según sea el caso limpiador de sistemas de inyección a gasolina o limpiador de sistemas de inyección diésel